Los dueños de mascotas tienden a pasar por alto una dieta que incluya patatas porque se cree que tiene un alto índice glucémico.
Pero, ¿es esto realmente cierto, o este pequeño vegetal se ha etiquetado incorrectamente y podría ser una opción perfecta para dietas sin cereales y con ingredientes limitados?
Comencemos revisando primero el índice glucémico.
El índice glucémico mide la rapidez con que los ingredientes individuales se convierten en azúcar en sangre después de consumirse. El índice se basa en una escala de 0 a 100, siendo 100 el más alto.
Para comprender mejor la escala, imagina una cucharada de azúcar; sería la más alta en la escala a 100. El pan blanco también tiene un índice glucémico alto de 99. Las patatas o papas, cuando están cocidas y calientes, están a 80.
Sin embargo, una vez que las patatas se enfrían, los cambios en la estructura del almidón reducirán drásticamente la lectura glucémica.
Si bien las patatas enfriadas están en la escala de 40, esto no significa que toda la dieta tendrá el mismo índice porque las patatas no son el único ingrediente de la dieta.
La forma más completa de medir las propiedades glucémicas en una dieta es medir la carga glucémica .
Toma en consideración toda la dieta en lugar de medir un solo ingrediente. Lo que obtienes es una dieta completa y equilibrada que incluye proteínas, fibra, grasas y patatas.
Por ejemplo, la carga glucémica en un FirstMate Pacific Ocean Fish Original es solo 14, ¡lo cual es extremadamente bajo!
Todo lo que sea de 20 o menos se considera de bajo índice glucémico, y dado que nuestros productos sin granos FirstMate están dentro de este rango, son dietas de bajo índice glucémico.
Nuestra gama de productos KASIKS tiene una carga glucémica aún menor debido al uso de garbanzos, guisantes y lentejas. Pero la diferencia entre KASIKS y FirstMate no es tan grande como podría pensar. El índice de KASIKS es sólo dos puntos más bajo, situándose en 12.
Nuestras dietas Grain Friendly ™ también son de bajo índice glucémico, con una carga glucémica de 18.
Entonces, ¿por qué es importante?
Los dueños de perros pueden descartar nuestras dietas de ingredientes limitados debido a este malentendido, cuando de hecho, estos productos suelen ser perfectos para su mascota. Y si su mascota es sensible a la papa, tenemos dos excelentes opciones en nuestra línea Grain Friendly ™, así como en nuestras KASIKS, que no contienen papa.
Así es como FirstMate ayuda a garantizar que cada perro reciba una nutrición superior en cada bocado.